Enciclopedia de la Literatura en México

Variaciones sobre lo trágico : la crisis del drama

Desde los tiempos de la Grecia antigua el teatro era una de las más variadas y recurrentes formas de expresión y manifestación de ideas e ideales. Al paso de los años, la evolución de la manifestación teatral se dio entre juglares medievales y cantares de gesta para dar cabida a escenografías más formales y modos de transmisión social, política y cultural.

Variaciones sobre lo trágico. La crisis del drama, es una de las más innovadoras y estremecedoras propuestas en las que se da cuenta de la tragedia en se más sublime expresión. De Szondi a Brecht, de Chéjov a Stanislavski atravesando las dolorosas y controversiales propuestas de Kantor, Fabre, Kane, Lehmann y una gama bien trazada de creadores del teatro actual se observa que lejos de lo convencional se ha asumido el teatro como una extensión de la vida.

Alberto Navarro Fuentes es un creador que libera, con brevedad y concisión, de manera magistral, la puesta en escena de la intimidad trágica de grandes maestros.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.