Enciclopedia de la Literatura en México

Veracruz 1914

Proclama al pueblo de Veracruz

La fuerza naval de los Estados Unidos que están bajo mi mando han ocupado temporalmente la ciudad de Veracruz para inspeccionar la administración pública a causa de los disturbios que actualmente reinan en México

Todos los empleados que sirven a la municipalidad de este puerto quedan invitados para continuar en el desempeño de sus funciones como lo han hecho hasta ahora.

Las autoridades militares no intervendrán en los asuntos de las civiles y administrativas mientras el buen orden y la paz no se alteren en la población.

Todos los ciudadanos pacíficos pueden confiadamente permanecer dedicados a sus usuales ocupaciones seguros de que serán protegidos en sus personas y propiedades así como en sus correctas relaciones sociales.

El comandante suscrito da seguridades de que no tendrá intervención con las autoridades civiles sino en casos de absoluta necesidad y llevando siempre por mira la observación de la ley y el orden.

El recaudo de contribuciones e inversión de ellas se continuará haciendo en la misma forma que hasta el presente y conforme a la ley.

El contra-almirante: F.F. Fletcher.   

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.