Enciclopedia de la Literatura en México

Brujas a través del tiempo

Brujas a través del tiempo cuenta los acatares de un fragmento de la vida de siete pequeñas mujeres. Al leerlo comprendemos lo expresado por Jules Michelet: La mujer nace hada, su exaltación la hace sibila, por amor es maga y por malicia bruja.

El libro comienza con Ana, quien vive inmersa en la magia celta y consigue casarse con el cura del pueblo. Lothe sobrevive a la persecución de los papistas, en un pequeño pueblo alpino. Pimienta es una niña violentada a ser monja en un convento portugués, poco antes del gran terremoto de Lisboa.

Desde el Cuzco del siglo 19 nos llegan los avatares de Killa, cholita que se presta a la servidumbre con determinación. Ya en el siglo 20, podemos revivir toda la magia del nacimiento de Iara en Brasil. Con sabiduría Etienne cuenta cómo sobrevivió a la gran guerra y por último, Fátima relata sus aventuras en un conventillo rioplatense.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.