Enciclopedia de la Literatura en México

Primavera : antología de cuento breve

¿Qué hay detrás de la magia de la primavera?

Nombrar PRIMAVERA a este primer libro de nuestro Grupo Editorial BENMA no ha sido fortuito. La idea del quehacer editorial, es concomitante al interés de nosotras, las tres hermanas que componemos dignamente el cuerpo editorial de este Grupo BENMA, es el recuerdo de nuestra PRIMAVERA.

La literatura es un poder mágico e inesperado, es un viaje continuo hacia mundos impensados, que juega un papel preponderante y audazmente repetible en la vida de cualquier ser humano. Desde los inicios de la literatura, en su versión oral, el mundo era repetido y se repetía a sí mismo desde muy diversas perspectivas. Eso somos, perspectivas diferentes de un todo común. Nos orientamos, como los animales, hacia donde nos satisfacen los derroteros que a veces nos imponemos a nosotros mismos.

Es así como lo invitamos a disfrutar, a regocijarse, a sufrir, a entusiasmarse, a alegrarse, con la magia de 44 escritores de todo el mundo que han confiado sus secretos literarios a nosotras... y a usted.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.