Enciclopedia de la Literatura en México

Orosucio

Orosucio describe una cruenta realidad mexicana, la descomposición de la sociedad, la violencia cotidiana y lo que las personas padecen. La narrativa mantiene el estilo que caracteriza al autor, un lenguaje duro, exacto, con una fuerza verbal arrolladora, y suma los nombres de personajes ya reconocidos en su obra, asesinos a sueldo, cárteles en constante guerra, personal del ejército dictándo órdenes de muerte... El lector descubrirá, en la novela más negra de las negras, personajes cuyas circunstancias los vuelven víctimas o victimarios sin una posibilidad de escapar a un destino que, muchas veces, es decidido por fuerzas ajenas a la propia. 

Jorge Moch (Ciudad de México, 1966) es periodista, escritor e ilustrador mexicano. Ha colaborado con múltiples medios impresos como La Jornada Semanal y Milenio. Ha publicado trabajos de diversa índole y contenido (caricaturas, historietas, cuentos, entrevistas, ensayos, crónicas, reseñas literarias y cinematográficas, columnas editoriales y de opinión). Es autor de Sonrisa de gato (2006); Hijos de la clepsidra (2007), por el cual obtuvo el Premio Nacional de Literatura Efraín Huerta; ¿Dónde estás, Alacrán? (2008); Espinazo (2011) y Cenicienta (2012). 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2019. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.