Enciclopedia de la Literatura en México

Emilio : in memóriam

Emilio Alvarado Badillo dejó una impronta en la sociedad mexicana. Estuvo a cargo del ITESM Campus Estado de México y más tarde también fue rector de la Zona Norte de la Ciudad de México. Se mantuvo firme a las normas de calidad con estándares de excelencia educativa. Dirigió la formación de miles de estudiantes a lo largo de varias décadas.

En su paso por la vida inspiró a muchos estudiantes al ser un ejemplo y al compartir su pasión por la fotografía, de la que dejó un importante legado. De su amor por la fotografía, la cubierta de este libro es una pequeña muestra.

Su partida ha dejado en las autoras Ma. Fernanda Cepeda González y Susana Arroyo-Furphy, así como en centenares de personas, el deseo de recordarlo y tenerlo presente de la mejor manera como nos es posible, por medio de la palabra.

Este libro es un pequeñi homenaje a un gran hombre, a un amigo entrañable, a un cómplice en la vida. Hasta siempre, Emilio.

Las autoras

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2019. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.