Enciclopedia de la Literatura en México

Morfosemántica de la frase nominal purépecha

 

Este libro reviste interés para tres tipos de lectores: primero, para los estudiosos del purépecha, que podrán hallar aquí algunas generalizaciones nuevas y confirmar otras afirmaciones ya conocidas sobre las frases nominales de esta lengua. En segundo lugar, para los interesados en la semántica descriptiva, especialmente de lenguas mesoamericanas, este texto ofrece una discusión explícita de los métodos de campo empleados para la asociación de formas con significados. En tercer lugar, quienes están interesados en la semántica y tipología de las frases nominales en general encontrarán en la descripción de purépecha la confirmación de algunas tendencias universales reconocidas, así como algunas excepciones a ciertas correlaciones largamente aceptadas.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2019. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Serie: Estudios de Lingüística):

Obras por número o año

Obras por género literario

Laboratorios de lo nuevo : revistas literarias y culturales de México, España y Río de la plata en la década de 1920
Vv aa.
Edición de Rose Corral, Anthony Stanton, Ciudad de México: El Colegio de México (Serie: Estudios de Lingüística).

Fonología variable del español de México : volumen II : prosodia enunciativa
Ciudad de México: El Colegio de México (Serie: Estudios de Lingüística; 32) / Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios [COLMEX].

Morfosemántica de la frase nominal purépecha
Ciudad de México: El Colegio de México (Serie: Estudios de Lingüística; 34) / Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios [COLMEX].