Enciclopedia de la Literatura en México

El jardín de Mague : un paseo no exhaustivo por el trabajo periodístico de Margarita Meza

Este libro es una compilación de algunos de los trabajos periodísticos de Margarita Meza, su homenaje cotidiano a la vida cultural de Monterrey con sus diversos actores e instituciones. “Mague” desempeñó su labor de cronista y crítica de los hechos y sucesos culturales de su ciudad de adopción, Monterrey, agregando sus propios cuidados a este bello jardín que era, es y será la cultura de esta metrópoli.
Ahora se ofrece al lector original, quien la leyó en el tiempo de su publicación en el periódico, una segunda oportunidad de visitar El jardín de Mague que quizá, a la luz del tiempo transcurrido, le invoque una nueva fragancia o, al menos, el simple aroma nostálgico de días ya idos. A los posibles nuevos lectores, podrá proporcionarles un atisbo sobre una parte de la apasionante historia de esta ciudad y del periodismo como se ejercía entonces.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2019. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.