Enciclopedia de la Literatura en México

El convivio del difunto

Mauricio ha fallecido y, sin embargo, continúa hablando y moviéndose, sin razón aparente. En sus últimos momentos, su esposa y amigos más cercanos se reúnen con él. Así inicia El convivio del difunto, una hilarante obra de Martín Zapata, llevada a escena por la Compañía Nacional de Teatro.  En ésta, sólo la inusual situación en la que el finado camina, come y hasta hace bromas es capaz de revelar lo oculto y de conjugar los estratos sociales, el amor, la amistad, la existencia y la muerte. 

En coedición con Amigos Promotores del Teatro, A. C., el presente libro reúne, además del divertido texto dramático, una serie de entrevistas con los involucrados en el montaje (autor / director, escenógrafo, coreógrafa, actores y actrices), acompañadas por imágenes de la representación en la que baile, música, mole y mezcal se complementan para mostrarnos que la vida puede celebrarse aun después de la muerte.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.