Enciclopedia de la Literatura en México

Caleidoscopio de estudios coloniales

La riqueza del periodo colonial mexicano ha suscitado el interés de muchos estudiosos, que hoy se reúnen en este volumen para dar a conocer una muestra significativa de sus trabajos: el caleidoscopio resultante (27 trabajos de 37 investigadores) nos permite, en cada giro, observar una bella imagen multicolor del mundo novohispano, por el que vemos desfilar bibliotecas, predicadores, mitologías, evangelizadores, títulos de tierras, escrituras pictóricas, filosofías y modelos lingüísticos, diacronías verbales, discursos epistolares, usos gráficos, contacto entre lenguas, corpus históricos, relatos de milagros, tendencias poéticas, privilegios novo-hispanos, diálogos satíricos, travestismo en un texto sorjuanino, paladares, rescates editoriales de poetas, Relaciones geográficas, virreyes, expedientes, viudas de plateros y la cúpula de Villalpando. Un sinnúmero de estampas que nos adentran en el universo colonial.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Publicaciones del Centro de Lingüística Hispánica):

Obras por número o año

Obras por género literario

Caleidoscopio de estudios coloniales
Coordinación de Beatriz Arias Álvarez, María Guadalupe Juárez Cabañas, Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México / Instituto de Investigaciones Filológicas (UNAM) / Centro de Lingüística Hispánica (Publicaciones del Centro de Lingüística Hispánica).