Enciclopedia de la Literatura en México

Vuelo al alba

Un poema es el resultado de un sentimiento que nos inquieta, ya sea porque despierta en nosotros un malestar o porque aviva una alegría. El escritor entonces ahonda en sí mismo, en busca de comprender lo que experimenta, para más tarde expresarlo de la mejor forma y compartirlo con los demás.

Los poemas que este libro contiene, son expresión no solo de mis experiencias. En algunas ocasiones, de ciertas confidencias me serví, para tomar aquellas emociones intensas, apropiarme de ellas y recrearlas por medio de la palabra. En su mayor parte, es mi manera de sentir lo que está expuesto en los versos que los conforman.

Este libro es un pretexto, una invitación a la lectura. El motivo que despierte y ponga en funcionamiento «la voluntad de leer». Sin la «voluntad de leer», «la voluntad de escribir» no tiene sentido: «es una pasión inútil».

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.