Enciclopedia de la Literatura en México

Soy el camino que tomo : poemas marginales 1970-2018

El Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEM y Ediciones del Lirio han logrado antologar para el estudio, difusión y goce veintiún poemas inéditos de Alberto Ruy Sánchez, multipremiado escritor, quien posee un estilo que se aleja de convencionalismos y formas preestablecidas. Estos poemas, que inician hace cuarenta y ocho años, fueron tomando forma, pero habían quedado en espera de una reunión, de un sentido hasta el presente año.

Soy el camino que tomo se trata de una colección de textos que reflejan recuerdos,  emociones y asombros de Ruy Sánchez fue recogiendo a lo largo de su existencia, a través de viajes por diversas regiones y geografías que explotara a tráves de la palabra. Alberto camina la curvatura del cuerpo, toca el horizonte del paisaje y el tiempo de la lluvia, y observa los matices del sepia de la memoria a lo largo de estos poemas.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2019. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.