Enciclopedia de la Literatura en México

El monstruo del cajón

El monstruo del Cajón cuenta la historia de Sofi, una niña que gusta mucho de dibujar todos sus sentimientos, incluso la tristeza y el enojo, permitiéndole externar sus sentimientos de manera sana. Esta historia enseña a los pequeños lectores a no temerle a sus sentimientos, sino a enfrentarlos, a fin de poder ser felices.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Sofía es una niña, pero podría ser un niño, una señora de 32 o un señor de 59 años. Le fascina dibujar y expresa con vivos colores todo lo que siente.

Hace dibujos alegres cuando recibe regalos o juega con su amiga. También traza otros más oscuros, cada vez que algo le molesta o le rompe el corazón, y los guarda todos en un cajón.

Un día, un monstruo grande y un poco molesto aparece a su lado y no la deja tranquila ni un minuto.

Sofi tendrá que deshacerse de esa incómoda compañía y de paso aprenderá que es importante compartir sus sentimientos.
Un hermoso libro que nos invita a hablar acerca de las emociones con nuestros pequeños para ayudarlos a manejarlas de manera sana y divertida.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.