Enciclopedia de la Literatura en México

Litoral ; Incendios

Dos obras de teatro. Tomo I de la tetralogía La sangre de las promesas.

En Litoral, Wilfrid, está teniendo sexo con la chica de sus sueños cuando recibe una llamada telefónica en la que le informan que su padre ha muerto. Sin embargo la familia de su madre no le permite que lo entierre junto a ella. Es así como Wilfrid tendrá que hacer una larga travesía de Quebec a Medio Oriente para buscar donde enterrarlo y al mismo tiempo conocer sus orígenes. Personajes: 8 (2 mujeres, 6 hombres).

En Incendios, Simón y Julia están escuchando a un abogado leer el testamento de su madre. Para que puedan recibir lo que ella les dejó, tendrán que encontrar al padre que creían muerto, y al tercer hermano que no sabían que existía. Un regreso a las raíces, lleno de dolor, traición y reconciliación. Esta obra fue llevada al cine por Denis Villeneuve y estuvo nominada al Oscar en el 2011. Personajes: 8 (4 mujeres, 4 hombres).

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.