Enciclopedia de la Literatura en México

Té de letras para el insomnio

Té de letras para el insomnio

Antología

Con inmensa alegría celebro la publicación de Té de letras para el insomnio. Orgullosa adelanto que el lector sabrá de las peripecias de licántropos profundos, las cuítas de ángeles fugitivos, las reflexiones de minotauros sensibles, los secretos de tormentas charladoras, las imágenes de buganvilias brillantes, los cyborgs melancólicos, los mundos del futuro donde nada ha cambiado, las otras caras de Alejandra Pizarnik, las historias a propósito de epígrafes de Juan Carlos Onetti, los poemas que llevan a Chagall y los atardeceres en Jojutla, los problemas de detener el tiempo, las confesiones de poetas con café y amores  con música ácida.

Es la primera vez que una antología de esta clase se presenta dentro de la institución que la ha auspiciado. Motivo para que suenen campanas felices, pero también comprometidas a seguir haciendo de la escritura un sueño que de cerca se toca, se huele y se bebe para combatir el miedo, la tristeza y la desconfianza del insomnio paralizante en nuestra primera juventud.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.