Enciclopedia de la Literatura en México

La joroba de la bestia

«El guardia jala del gatillo, una, dos, tres veces, mientras va perdiendo las fuerzas y deja caer su arma. Los ojos saltones, los labios hinchados y la falta de oxígeno lo hacen alucinar. Una lechuza enorme se encuentra frente a él, lo observa, busca el alma del guardia en el brillo de sus pupilas, y sin pensarlo mucho comienza a devorar sus ojos a picotazos.»

Chema, un directivo adicto a la cocaína, es puesto a prueba por la transnacional para la que trabaja: debe liderar ladestrucción de una cueva que se encuentra en la paradisíaca Isla Tiburón, a fin de construir un lujoso resort de clase mundial. Pero el lugar tiene pinturas rupestres y es considerado territorio sagradopor el pueblo seri, que nodudará en emplear todas sus armas para defenderlo, incluida la hechicería…

Muy pronto el actuar de un ente sobrenatural se mezcla con la realidad nebulosa de la cocaína y los burdos intereses empresariales, y no dudará incluso en amenazar lo más valioso para Chema: su propia familia.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.