Enciclopedia de la Literatura en México

22

Este es un libro que hace de la propia consición imagen, para quien atine a comprender que lo conciso no es únicamente lo magro. Constituido a partír de fragmentos de poemarios publicados y de otro inédito, nos propone en este singular agrupamiento no sólo una relectura de ciertos poemas, sino una visión tal vez más esencial de la poética de José Ramón Sánchez Leyva, un escritor cuya indagación abarca asuntos tan diversos e importantes como la muerte, el amor, el desamparo, la política y la reflexión sobre el propío acto de la escritura. 

José Ramón Sánchez Leyva (Guantánamo, 19729. Ganador de los premios de poesía Fundación de la Ciudad de Guantánamo y Regino E. Boti, ambos en 1988. Ha publicado, entre otros libros, Aislada noche, (Letras Cubanas, 2005) y Marabú, (Ediciones Torre de letras, 2012). Su obra ha sido recogida en las antologías: Cuerpo sobre cuerpo sobre cuerpo (2000); Los parques (2001); A salvo en el estío (2002) y La estrella de Cuba (2004).

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.