Enciclopedia de la Literatura en México

En las arenas de Calama

El poemario que tienen en sus manos, es un trabajo de Manuel Capitán Cianuro Martínez que ha logrado desarrollar por más de tres años, desde aquel día que su madre partió, él decide radicarse en la ciudad de Calama, ubicada en el desierto de Atacama, el  mas árido del mundo, como se le describe.

En el libro “En las Arenas de Calama” encontrarán un canto de amor y dolor, ruidos y sonidos profundos que nacen desde la tierra agrietada por la sequedad, donde el sol azota por el día y la  oscuridad lúgubre de noche hace presente un frío de muerte que nos permite reconocer un Yin y Yang perfecto de la naturaleza que nos muestra lo diverso que somos. Capitán Cianuro, va más allá de un simple plasmar textos armoniosos, en varios poemas nos invita a preguntarnos dónde estamos, qué hicimos por esta historia que nos cruza, hacia donde llegará ese caminar que nos construye como seres humanos. La diversidad, el amor, la muerte en manos de los delirantes, el paisaje sutil, las calles solitarias, el polvo impregnado en la piel del minero, las montañas de colores únicos, el cielo perfecto con ese azul a su lado y la noche de millones de estrellas están reflejadas en este hermoso poemario.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.