Enciclopedia de la Literatura en México

La Calaca Gorda y sus espantos

Tu mamá –o papá– estará feliz cuando estés leyendo este libro, ya que podrá trabajar o hacer su quehacer mientras tú estás fascinado(a), metido(a) en las aventuras de terror de estos cuentos; o también puede leerlos contigo, claro, ¡y emocionarse juntos(as), y hasta dejará de trabajar para leer el libro! Ya sabes: vampiros, hombres lobo, brujas, nahuales, fantasmas, duendes, zombis ¡que se salen de la tablet y del celular!, fetiches que cobran vida, la Llorona, el Chupacabras, cómo vuelven a vivir los muertos en México, ánimas en pena, calacas y una serie de espantos y seres de ultratumba que te mantendrán con la sábana hasta la nariz, al filo de tu asiento favorito y alejado(a) un ratito de tu celular, tablet, gadgets, redes sociales si las tienes y videojuegos, a los que momentáneamente olvidarás y no extrañarás debido a las emocionantes historias de estos relatos que te ayudarán a fomentar el hermoso hábito de la lectura, ya que La Calaca Gorda y sus espantos inicia con cuentos muy breves, entre ellos el cuento más corto en la historia del mundo, de tan sólo 3 palabras, ¿te imaginas?

Puedes checar con tus padres sitios especializados en Google y con terapeutas expertos lo importante que es que canalices tus temores hacia seres de la fantasía y las leyendas, en vez de sentir mucho miedo por los sismos y los noticieros que ven y escuchan los adultos en la casa, en el auto o taxi, en el transporte o restaurantes.

No te asustes con el mundo real y siéntete seguro(a), alegre, diviértete, ya que mereces ser muy feliz en tu infancia, que es como un aeropuerto desde donde harás los viajes en tu vida hacia lo que quieras ser de grande.

Edgar Escobedo Quijano es uno de los autores más consolidados y recomendables en Literatura Infantil en nuestro idioma, miembro de la Enciclopedia de la Literatura en México, ha escrito inclusive e incluyentemente también para niños de capacidades diferentes, así que disfruta su nuevo libro: La calaca gorda y sus espantos. Suda y siente escalofríos con los maravillosos cuentos de este… ¡¡¡EMOCIONANTE LIBRO RECOMENDADO PARA INFANTES DE 5 AÑOS EN ADELANTE!!!

¡Y también para los que tienen siglos de edad, como los vampiros, ánimas y demás seres que andan penando en estos cuentos de espantos como las malditas brujas rac, ric, rac, ric, rac! ¡Ñaka, ñaka ñaka!

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.