Enciclopedia de la Literatura en México

El aprovechado

Durante los últimos veinticinco años un buen número de poetas, narradores, dramaturgos y ensayistas han enriquecido y transformado nuestra tradición literaria. Se trata de escritores originales y activos, cuyas obras —parte fundamental del panorama de las letras mexicanas— merecen ser mucho mejor leídas y conocidas. La colección La centena, en sus vertientes de narrativa, poesía, teatro y ensayo está dedicada a recuperar esas obras significativas y a valorar a sus autores.

Daniel Sada nace en Mexicali, Baja California, en 1953. Ha sido becario del Centro Mexicano de Escritores y del Sistema Nacional de Creadores. En novela ha publicado Lampa vida (1980), Albedrío (1989), Una de dos (1994, de la que se espera para finales del 2002 su aparición en el cine), Porque parece mentira la verdad nunca se sabe (1999, Premio José Fuentes Mares), y Luces artificiales (2002); en cuento Juguete de nadie (1985), Registro de causantes (1992, Premio Xavier Villaurrutia), El límite (1996), Todo y la recompensa (2002).

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2002. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.