Enciclopedia de la Literatura en México

Tren de palabras : la escritura de Fernando del Paso

Tren de palabras. La escritura de Femando del Paso recoge seis ensayos y una entrevista a cargo de cuatro estudiosos de la, obra delpasiana, el sello es alumbrar nuevas perspectivas, encarar las omisiones y acrecentar el diálogo, bien argumentado que abone a una comprensión mejor de esta abrumadora y desbordante literatura, ínsula en sí misma.

Como esas contadas y gratas excepciones de los escritores mexicano universales, la obra de Fernando del Paso a surcado por el particular influjo del siglo XX, la experimentación y reconfiguración de las formas, el hastío de los esquemas, antes imaginar que repetir, y ante la duda el exceso, el desgaste, el agotamiento harán de, la ruptura su bandera.

Los ensayos de Tren de palabras acrecientan y profundizan el sentido de la obra de Fernando del Paso y atienden su consagrada trilogía novelística, José Trigo, Palinuro de México y Noticias del Imperio, incluyen además novedosas lecturas del resto de su obra, quizás poco celebrada por la crítica, pero fundamental para apreciar cabalmente, la poética de este magnífico escritor mexicano.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.