Enciclopedia de la Literatura en México

La vergüenza es que te cachen

Un escritor que se sienta horas frente a la pantalla de su computadora sin animarse a escribir un párrafo completo, un italiano tramposo, un guionista de cine español y un pedazo de la alcurnia letrada y excéntrica del mágico pueblo mexicano, Valle de Bravo, son los personajes que tejen este thriller que se desarrolla en Italia, España y el Estado de México.

Jean-Pierre Lacor, francés de nacimiento pero con enorme corazón mexicano, se lanza a la aventura de publicar su primera novela en español, que no es su lengua materna, con un afortunado resultado por la frescura con la que construye su relato. Los hilos que tejen la historia que cruza las vidas de un italiano sinvergüenza y un desmemoriado ¿o bipolar? seductor galán mexicano, llevan al lector por los vaivenes de la deslealtad, la mentira, las medias verdades y la falta de escrúpulos de personas tan disímbolas como una dócil mujer y un criminal.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.