Enciclopedia de la Literatura en México

Cuchillo con miel

“Ustedes, los seres humanos, viven en un estado de disociación y fragmentación, lo cual es la respuesta normal a una cultura que se está muriendo, donde las personas limitan la emoción, porque al final de cada emoción existe… el poder, el dinero y la propiedad…” La cita anterior evidencia la esencia narrativa de Isabel Custodio. A partir de elementos del quehacer antropológico, la autora sobrepone la realidad que suponemos cierta contra una maravillosa, en la que conocerá seres irreales que más tarde le ayudarán a resolver un crimen, eje a partir del cual gira la historia.

Isabel Custodio es estudiosa de la Historia y periodista de profesión. Su permanente enfoque del género le ha valido un constante sube y baja que ha debido sortear con persistencia. Textos de ensayo político y feminista le han merecido traducción y publicación a varios idiomas en los espacios especializados en este tipo de literatura. Ha obtenido premios nacionales por artículos de denuncia y también por cuentos cortos. Ha publicado varias novelas: La Eva disidente, Baile de dos gallinas sobre su cascarón, El amor me absolverá, La Tiznada.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.