Enciclopedia de la Literatura en México

Agua de espejo quieto

En Agua de espejo quieto se convocan por la voz lírica de Gilda Rincón los cuatro elementos vitales. Aunque se aprecia su preferencia por la versificación clásica en los sonetos y romances, lo que la lleva al despliegue de ricas imágenes cargadas de colorido y frescura son los haikús. Aquí su delicada sensibilidad expresa en ecos plásticos el arrobo que le produce la más pequeña expresión de vida y es también su canto a la naturaleza. Sin duda, la poeta es una ferviente admiradora de su entorno y aquí una araña, una nube o un matilisguate son un motivo lírico y recobran en medio de la página su condición sublime.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Biblioteca Chiapas. El arca de la memoria):

Obras por número o año

Obras por género literario

El primer vuelo
Tuxtla Gutierréz, Chiapas: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Biblioteca Chiapas. El arca de la memoria; 41).

Agua de espejo quieto
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Biblioteca Chiapas. El arca de la memoria; 50) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Confesión de orfandad
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Biblioteca Chiapas. El arca de la memoria; 85).