Enciclopedia de la Literatura en México

Redes y alianzas en el mundo del libro

El VI Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro se llevó a cabo el 4 y 5 de diciembre de 2007, como parte de las actividades realizadas para profesionales, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Esta publicación recoge las experiencias de profesionales de talla internacional del mundo del libro que han sido parte de la formación de alianzas  o redes de trabajo como una estrategia de desarrollo para su negocio o una respuesta urgente, en particular, para aquellas empresas que se encuentran en una posición vulnerable dentro de la cadena libro, llámense editorial, distribuidora o librería.

La conclusión de este  encuentro fue  unánime: lo fundamental  es la unión, sea ésta en forma de red, alianza o grupo, trabajar ordenadamente y con claridad, con actores comprometidos en la colaboación y el desarrollo, y convencidos de las bondades de compartir las debilidades para crear fortalezas.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2008. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.