Enciclopedia de la Literatura en México

Enlaces internos : antología de formas poéticas

Peter Dabdoub nació en el puerto de Tela, Honduras en 1944 y radica en México desde 1951. Ha publicado varios libros entre los cuales se encuentran: En la frontera del futuro, Cómo recuperar los valores y principios de la vida, Espíritu empresarial del siglo XXI, La empresa familiar, El radio operador y El pequeño oso.

También ha colaborado escribiendo artículos en varias revistas con enfoque empresarial y social y ha ofrecido algunas conferencias en la radio sobre el tema de valores. Ha participado en varios certámenes del cuento breve tanto en España como en México. En el año 2009, Dabdoub participó en el centamen convocado por Grupo Editorial Endora y uno de sus cuentos fue seleccionado entre los ganadores para la publicación del libro Cuentos del sótano II, antología de cuentos de varios autores extraordinarios.

En la disciplina pictórica, Dabdoub ha presentado varias exposiciones de su producción. Su obra se enmarca en el Realismo ya que es un reflejo de la realidad objetiva, pero Dabdoub también patentiza en sus cuadros su ritmo interior y esas imágenes propias que no solamente transcribe lingüísticamente, sino también con los trazos de su pincel.

Este libro se haya conformado por poemas de Dabdoub y sus invitados; historias breves, algunas con una gran capacidad de síntesis. También contiene evocaciones que expresan un análisis de la realidad que enlaza su propia vida.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.