Enciclopedia de la Literatura en México

Aforismos y afines = Aforismos e afins

Los aforismos, como esbozos de un tiempo, de una vida y de un pensamiento, se sintetizan en breves líneas para dar disparos de inteligencia. Ente libro es un compendio de aforismos de Fernando Pessoa y de todos aquellos personajes y personalidades –Alberto Caeiro, Charles Robert Anon, Álvaro de Campos, Antonio Mora, Dr. Gaudencio Nabos, Ricardo Reis, Alexander Search, Bernardo Soares, Barón de Teive–, que vivían en el autor portugués.

Puesto que “No hay normas [y] todos los hombres son excepciones de una regla que no existe” es de diferentes temas e intereses discurren por estas páginas. Muchas de estas sentencias breves fueron escritas originalmente en diferentes lenguas: portugués, francés e inglés, es por esto que aquí se presentan éstos también en el idioma que fueron escritos.

Al final, el lector tendrá nuevas creencias o formas de ver la vida: “Una interpretación irónica de la vida, una aceptación diferente de las cosas, son el mejor remedio para el sufrimiento, siempre y cuando que no lo sean para las razones que hay para sufrir”.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.