Enciclopedia de la Literatura en México

El espacio aural

     ¿Quiénes somos Reales y quienes somos Imágenes? ¿Qué ocurre en esa magnífica nave, la Metanuata? ¿Existen otros mundos más allá del cine, la imagen, la propuesta, la percepción humana, el ensueño?

     En esa aventura en el Espacio Exterior, Criseida Rhea, nacida en un  mercante, jefa de una misión incomprensible, intuye el peligro que se oculta bajo en entrenamiento y la opresión. Imágenes fílmicas perturban el universo. ¿Quiénes son los fílmicos?

     Y ella y su equipo: Rage el cyborg, la joven punk, los hombres gemelares, parten a una aventura más allá de las fronteras conocidas, donde en sus batallas encontrarán lobos y chius, motoristas y carreterianos; verán a Dirk Bogard y conocerán la celulosa versuniana y los cambios climáticos imprevistos en una serie de avatares que pueden convertir su misión, en la lucha por la libertad individual y la propia existencia.

     Blanca Martínez Fernández (Blanca Mart) es licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado como profesora – investigadora en el Instituto Internacional de Prospectiva en México D.F.

     Ha publicado Cuentos del archivo de Hurus y Archivo Hurus II; las novelas La era de los clones, La soledad de la meiga y Lluvia sobre el barman en México.

     En coautoría la novela El Manuscrito Florentino en México.

     La novela La Nimiedad en Barcelona. En Madrid, el libro de poesía Avatares y la novela A la sombra del Linaje. Otras obras son: dos biografías para niños, Cristóbal Colón y Sor Juana Inés de la Cruz; el libro de texto Ficción Prospectiva, en México; cuentos, artículos y adaptaciones de clásicos. Ha coordinado la colección Diálogo entre Culturas y el Concurso de Narrativa Breu Tirant lo Blanc del Orfeó Catalán de México.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.