Enciclopedia de la Literatura en México

Perro come perro

En Perro come Perro, relato que la da título a esta obra, un periodista realiza la sangrienta crónica de una pelea de perros. En Más allá del ventilador registramos un asalto a mano armada con funestas consecuencias. Las dificultades que conlleva deshacerse de un cadáver, le dan cuerpo a La Cuarta Tumba. En Límites conocemos la fina línea que separa a un criminal de una bestia. Un camino que lleva hacia ninguna parte en Al Sol del Desierto nos da una panorámica de una desolación limitada. Estas cinco historias cuyo punto en común es el crimen, nos presentan a este novel escritor que se revela como una de las voces importantes de su generación.

Rodolfo Santullo es guionista de cómic, y editor de Grupo Belerofonte, especializado en la publicación de historietas desde 2005 (responsable de libros como “Crimenes”, “Las Aventuras de Juan el Zorro” y “Monstruo”). Es además, periodista, como lo cual ha colaborado en medios como Posdata, El Estante, La Juventud, La República y actualmente trabaja para Fav24, una empresa de contenidos periodísticos de Barcelona y España. Su novela de 2003, “Las Otras Caras del Verano” (escrita en colaboración con Martín Betancor) fue merecedora de una Mención de Honor en el Concurso Literario de la I.M.M. de ese mismo año, de próxima edición en Artefato.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2006. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.