Enciclopedia de la Literatura en México

Foto estudio corazón

A los doce años, Agustín, un chico tímido y no muy atractivo, se ha enamorado de una quinceañera a la que solo ha visto en una foto. Clara, su mejor amiga, le advierte los peligros de enamorarse de un pedazo de cartulina y, pese a esta alerta, él decide llevar adelante un plan para conquistar a la chica que lo ha flechado. A través de cartas de amor, firmadas con el seudónimo " Camaleón", Agustín intentará conquistar a Alegría Miño, la joven más linda de un pueblo llamado Corazón. Él no imagina la sorpresa que le espera.

María Fernanda Heredia
Es ecuatorian, escribe desde que a los once años una hepatitis la obligó a permanecere un mes en la cama (¡sin televisión!). Desde 1994 ha publicado casi veinte libros de literatura infantil y juvenil. Es una autora que se ríe de sí misma, tiene miedo a las arañas, odia la leche y no concibe la vida sin amor y humor.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2009. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.