Enciclopedia de la Literatura en México

El sabio distraído

Parece que Pedro, el protagonista de esta historia, nunca pone atención. Sus papás le piden una cosa y  él hace justo lo contrario: le piden una cosa y él lleva otra. Cuando su maestra le hace una pregunta, él no puede responder pues está pensando en otra cosa. Todos podrían creer que Pedro siempre está distraído, pero no es así: él pone mucha atención en las cosas que aparentemente nos son tan importantes.

Una historia para aprender a observar con ojos de niño y a encontrar el valor de las cosas simples.

ANA MARIA MACHADO (Rio de Janeiro, Brasil) prolífica escritora con más de 40 años de carrera, más de 100 libros publicados en Brasil y en más de 18 países. Primera latinoamericana en obtener el Premio Hans Christian Andersen.

ANNA CUNHA (Belo Horizonte, Brasil) se graduó en Artes Plásticas por la Universidad de Minas Gerais. Hoy en día se dedica principalmente a la ilustración y proyectos de diseño, además de sus creaciones de marca propia.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.