Enciclopedia de la Literatura en México

Las sardinas vuelan de noche

Maya se acaba de mudar a una ciudad nueva, pero todavía no se adapta. Uri es hijo de un pescadero, pero no conoce el mar. Aunque ellos no lo saben, hay un hilo finísimo que los une, y en el hilo van enhebrados una sardina y muchísimos gatos. Ésta es una historia fantástica de batallas, encuentros, peces, un beso y el mar.

Un libro sobre la amistad, la aceptación y el poder de los sueños.

martha riva palacio obón ( Ciudad de México) es escritora, psicóloga y creadora de paisajes sonoros. Ha ganado premios como el Barco de Vapor, Gran Angular e Hispanoamericano de Poesía para niños y uno de sus libros fue incluido en el catálogo de White Revens.

teresa martínez tiene superpoderes: cuando era una niña descubrió que si cerraba los ojos e imaginaba mundos fantásticos, al abrirlos, éstos se hacían realidad cuando los dibujaba en papel. Por eso dibuja tanto. Pero ése es su secreto, y no podemos decirselo a nadie.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.