Enciclopedia de la Literatura en México

Los casibandidos que casi roban el sol y otros cuentos

En Taganga, un pequeño y lejano pueblo, un loco sembró un fósforo encendido en el jardín de su casa. Como era de esperarse todo mundo se burló de la última locura del loco. Pero al poco tiempo nació, y con rapidez creció, un árbol de candela. El árbol era como un sol de colores inquietos.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1991. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


A un poeta se le ocurre sembrar un fósforo encendido en un jardín de su casa; todo el mundo cree que está loco, pero un árbol de candela crece en ese lugar. Un cazador tiene una escopeta para disparar flores en vez de balas. Tres bandidos de gruesos bigotes deciden robar el Sol, y en cada intento, fallan... Éstos son los personajes que pueblan este divertidísimo libro.

triunfo arciniegas nació en Málaga, Colombia. Dirige talleres de literatura infantil y el teatro de niñas La mazana azul. Su vasta obra le ha merecido importantes reconocimientos en su país y en el ámbito internacional.

rafael barajas (El Fisgón) nació en la Ciudad de México. Es curador, muralista, pintor, investigador, escritor y entrevistador. A demás de uno de los caricaturistas políticos más reconocidos en México.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1995. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.