Enciclopedia de la Literatura en México

Siete en lunes

La ignominia de que son capaces algunos políticos con tal de llegar al poder y conservarlo, aflora en este libro escalofriante -novela política- cuya acción podría situarse en cualquier país latinoamericano, inclusive México.

Escenas violentísimas, verdaderos manotazos anímicos, alternan a lo largo de la historia con otras de ternura infinita, en las que el amor y el sexo constituyen el subrayado principal.

Los hombres en el poder, esos que parece intocables, son en el fondo seres angustiados, torturados por el miedo, llenos de complejos, y esto es lo que nos revela el autor en su magnífica novela, que lo sitúa entre los mejores escritores mexicanos del momento. 

"Siete en lunes" es el más claro ejemplo del valor testimonial de la la literatura contemporánea. Su emotividad, su fuerza dramática y el buen estilo del autor, satisfarán el interés de miles de lectores ávidos de lecturas apasionantes, que reflejen la angustia del momento.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1984. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.