Enciclopedia de la Literatura en México

Poquito porque es bendito : antología de microcuentos y cuentos breves

En la Universidad Iberoamericana León estamos convencidos de que la Literatura es una forma de resistencia y salvación ante el mundo que parece no tener rumbo; la Literatura nos rescata de la cotidianidad, nos solidariza como humanidad en una visión esperanzadora.

María Roiz, Kellen Zelig, Luz Skina, Lest Von Helver, Nicky Milky y Juana Conrado son pseudónimos con los que firmaron sus microcuentos o cuentos breves algunos de los 71 autores que nos comparten en este libro sus trabajos de creación brevísimos relatos que nos ofrecen personajes en situaciones únicas y paisajes de ficción que nos permiten encontrar realidades alternas o significativamente originales a las que a diario experimentamos.

Las convocatorias, que inicialmente fueron bianuales se han convertido en anuales y cada día responde a ellas un mayor número de personas de diversos países. Muchas gracias a quienes confían parte de su creatividad, como un don de gratuidad humana, ése que tanto hace falta.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.