Enciclopedia de la Literatura en México

Río interior

José Antonio Banda (Coatzacoalcos, Veracruz, 1982) Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato. Diplomado en Estudios Avanzados en Ingeniería Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca, campus Madrid. Maestro en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Guanajuato. Miembro de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid del 2007 al 2008. Poemas y narraciones suyas han aparecido en diversas
publicaciones impresas y electrónicas de México y España. Ha publicado Cuaderno en ruinas (Plataforma, 2011), Teoría de la desolación (Azafrán y Cinabrio, 2012), y El pozo abierto (Cartonera La Cecilia, 2014; Quemar las Naves, 2016). Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Guanajuato, en el 2013. Ganó los XXII Juegos Trigales del Valle del Yaqui, Premio Nacional de Poesía Sonora  Bartolomé Delgado de León” 2014, y el Premio Ramón Figuerola 2016, de los XXX Juegos Florales de Coatzacoalcos, Veracruz.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.