Enciclopedia de la Literatura en México

Poemas

Lucero Alanís de Gurrola nacío en Durango. Desde 1973 radica en Guadalajara, Jalisco. Licenciada en derecho por la Universidad Juárez de Durango. Asistió a varios talleres de narrativa y literatura de la Escuela de Escritores SOGEM de Guadalajara, así como al taller de poesía de Luis Armenta Malpica. Miembro de PEN Club Internacional, ha participado en en primer y segundo Encuentro de Escritoras Latinoméricanas organizados por la UNESCO. Presidenta de la Asociación de Clubes del Libro de Guadalajara, A. C. Su trabajo narrativo aparece en la antología bilingüe Nombrario/Namery (PEN Club, 1997) y en Opus siglo XX (Secretaría de Cultura de Durango, 1998).

Tarde en el tiempo es el primer libro de poesía de Lucero Alanís de Gurrola, quien antes había incursionado en el género de la narrativa. Con su estilo personal, nos invita a compartir sus reflexiones a partir del asombro y de la experiencia vital en su plena madurez como creadora, que se da a través de la magia de la palabra, como dadora de vida, como colección de sueños, aromas y colores. Generosamente nos vuelve cómplices de –los caminos que han extraviado su mapa– y nos invita con ella a recuperarlo, en un poesía sin artificios, con un lenguaje directo, de carácter intimista y profundo.

Thelma Nava

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1985. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.