Enciclopedia de la Literatura en México

Manual del treintón (que no entiende nada)

De veras: algunas veces he pensado en hacer un doctorado en Psicología y usarte como objeto de estudio; a ti y a todas las taras que tienes con respecto a las mujeres y al manejo de los sentimientos. O, de perdis, escribir un libro de autoayuda para todos los hombres que están en tu misma situación o para todas las mujeres que piensan que los hombres como tú son un misterio que hay que desentrañar, una especie de Everest emocional que hay que escalar, en lugar de verlos como lo que son: una bola de adolescentes que se resisten a crecer y que tienen muchísimo miedo a despertar un día y toparse con que ya son adultos.

Tras el éxito de Treintona, soltera y fantástica, Juana Inés Dehesa vuelve a la carga con otro examen sobre los discursos y expectativas de su generación. Ahora toca el turno a los hombres: especialmente a ésos que parecen tenerlo todo para triunfar en el trabajo y la pareja, pero que siguen reproduciendo conductas de solteros empedernidos... y finalmente insatisfechos

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.