Enciclopedia de la Literatura en México

El paisaje del cuerpo

El paisaje del cuerpo (ALJA Ediciones, 2014), publicado por primera vez en 1998, es una colección de poemas escritos en Italia y Mexico. El libro es una especie de ritual para la pasión y el cuerpo, convergencia de la experiencia de pintar y escribir, es producto del amor, de un intenso amor por la vida.

Alejandro Rosales Lugo (Ciudad Victoria, 1945). Escritor, pintor, periodista, maestro universitario. Realizó estudios de Filosofia en la UNAM y de Gráfica en la Academia de Bellas Artes de Roma, Italia. Ganador del Concurso de la Revista Punto de Partida de la UNAM (1978) y segundo en el certamen de cuento de la misma revista. Primer lugar en el premio Esca-Politécnico (1978). Incluido en la Antologia de Poesia Erótica Mexicana de Jaramillo Levi (1974), entre otras importantes antologías nacionales e internacionales. Incluido en el Diccionario de Escritores Mexicanos (UNAM). En crónica, autor de Personajes de mi ciudad (2009) y de siete libros de poesía. En 2014, ALJA Ediciones publicó Todolocura (Poesía completa 1974-2014), la cual reúne 40 años de ejercicio poético.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.