Enciclopedia de la Literatura en México

Vagabundo de la oscuridad : antología

Vagabundo de la oscuridad primer antología de Arturo Accio -incluye textos inéditos- lleva en sus letras la observación cruda y descarnada (que no es lo mismo que objetiva) del mundo que lo padece.
Desde su cómodo sillón, mira a la vida del hombre pequeño, a la muerte implacable, la destrucción de los seres y sus pasiones.
Es torturador de ángeles (oficio envidiable) y torturado por todos. La vida y la muerte, de lo pequeño y lo más pequeño, forman un continuo donde nada sale bien, ni es importante, pero cada detalle será dicho.
Duro con todos, peor consigo mismo, da un consejo valioso...
Cuando llegue el Apocalipsis de los tristes, la descreación de lo que crezó existir, lo mejor es revolverse en la cama y seguir durmiendo...
Héctor Viveros

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2006. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS
 

OBRAS RELACIONADAS TEMÁTICA O FORMALMENTE

  • Poesías negras
    Accio, Arturo
    Poesía -
    Buenos Aires, Argentina
    Libros en red (Poesía)
    2000

  • La sinfonía de los perdedores
    Accio, Arturo
    Poesía -
    Guadalajara, Jalisco
    Mantis Editores / Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco
    2002
    Pieza lírica en tres movimientos los cuales oscilan entre la ironía, el desenfado, la furia que se enfrenta a lo considerado como normal, las ganas de encontrar el tono poético en el devenir cotidiano, la entrega a la melancolía como un modo de fuga, la negación de todos los sentimientos que, enfocados como positivos, terminan siempre en frustraciones. Crítico, nihilista y chocarrero, Accio percibe las cosas desde su lado oscuro, con lo cual aproxima al lector a un espejo que intenta bo...