Enciclopedia de la Literatura en México

De gatos y de magia

Pau y Natalia preocupadas por la constante ausencia de su papá, quien pasa gran parte de su tiempo trabajando en la oficina, decide cambiar la situación. Mefis, su amigo gatuno, le ayudará a "recuperarlo". Descubre en qué lío se meten cuando deciden que la magia no siempre es la solución y las cinco razones por las que las niñas no deberían practicar vudú. Novela finalista del Premio FENAL Norma 2014.

 

Irma Calvo

De niña se enganchó a los libros cuando conoció a los mosqueteros de Dumas y las obras de misterio de Agatha Chistie en la biblioteca de su abuelo. Un buen día decidio adentrarse en los vericuetos de la creación literaria. Participó en el diplomado de Creación Literaria de la Escuela de Escritores del Estado de México, donde conoció a los miembros del grupo Anacreónticos con el cual publicó la antología para jóvenes "V de Valor".

Marco Armenta nació en la ciudad de México en 1985. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad La Salle. Después de su esencia en la Universidad Finis Terrae de Chile, decidió enfocarse en la ilustración y la pintura. Trabaja como ilustrador profesional desde hace 5 años, enfocadoe en el campo editorial, animación y diseño de personajes.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.