Enciclopedia de la Literatura en México

La conquista sin guerra

En la conquista sin guerra encontrará el lector las propias declaraciones de Jrushiof en un marco de comentarios, explicaciones y hechos. El conjunto representa quizá la más accesible vía hacia la verdad sobre las intenciones y los métodos soviéticos, nunca hasta ahora puestos tan de manifiesto ante la generalidad del público.  

 

Acerca de los recopiladores.

 

Nathan H. Mager siguió cursos de Economía en la Escuela de Comercio, Contaduría y Finanzas y en la Escuela de Graduados De Administración Comercial, ambas de la Universidad de Nueva York . En los últimos veinte años ha estado asociado a una compañía editora de periódicos “Leader Enterprises, Inc”, de la que es en la actualidad presidente y gerente general. Además de su labor periodística, es autor, editor y compilador de una docena de libros sobre diversas materias.

 

Jacques Katel nació en Jarkof, Ucrania. Recibió enseñanza primaria y secundaria en Alemania, y se graduó en la Escuela de Derecho de París. Sirvió en el ejército francés durante la campaña de 1939 a 1940. En 1942, el señor Katel llegó a los Estados Unidos de América. Trabajó en la O.W.I., en Nueva York y en Londres hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Durante los doce años  siguientes desempeñó funciones escritor diplomático y político en las Naciones Unidas, en Nueva York, así como en conferencias internacionales en Europa y Asia. En la actualidad es conductor de Atlas, la Revista de la Prensa Mundial.

 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1964. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.