Enciclopedia de la Literatura en México

Joven dramaturgia Vol. 1

Una pelea de box imposible (Mandíbula), la historia de un vendedor de fe (Rafa el predicador: Hombre rasgado con vista al mar), una comedia de mafiosos (Serie gris: El asesinato de la familia Marcelli), una joven y su almohada de Tijuana al DF (La idea no era quedarse) y un relato esquizofrénico posfeminista (Todavía tengo mierda en la cabeza) es lo que encontrará en este volumen.

Los autores, Luis Eduardo Yee, Ana Lucía Ramírez, Isabel Quiroz, Tania Niebla y Bárbara Perrín se presentaron con estas obras en el 11 Festival de la Joven Dramaturgia (Querétaro 2013), en el ciclo de autores emergentes. Los cinco autores tienen en común haber aceptado sin espanto la crisis de los modelos de escritura dramática como un acontecimiento benéfico. Asumen con ingenio y elegancia los desafíos de una textualidad que replantea su condición literaria y de mapa de interacciones posibles. Todos son, además, jóvenes actores que le aportan a la palabra una consistencia dinámica, que se articula desde el cuerpo.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.