Enciclopedia de la Literatura en México

Veneno de abeja

Este libro, si bien está dirigido a un público infantil y juvenil, es un guiño para el lector que conserva a Lewis Carroll como un autor privilegiado en su biblioteca personal. 

Veneno de abeja se puede percibir como un tributo a uno de los grandes escritores de la literatura universal, el personaje que protagoniza esa historia bien podría entender los inusuales encuentros e inimaginables sucesos que vivió Alicia en el País de las Maravillas. Este chico, sin mayor sorpresa, se ve inmerso en una aventura sin precedentes en la que jamás imaginó los desafíos que tendría que enfrentar con el fin de retroceder en su propia metamorfosis y ayudar a sus compañeros. Un breve instante de cotidianeidad es el pretexto para desarrollar una historia increíble y divertida que cualquiera envidiaría. Permite que el lector adquiera fuerza y valentía a través de la imaginación.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.