Enciclopedia de la Literatura en México

El pez grande y Réquiem por una mariposa

Rodolfo Amezcua del Río (Morelia, Michoacán 1937 - Tepic, Nayarit 2002). Publicó: El Pez Grande (5 obras de teatro), editorial Universidad Veracruzana, 1987; Réquiem por una mariposa (5 obras de teatro), Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Nayarit, 1998; Cuentos en Re, Ediciones del Plenilunio, 1998; Verano de piel agria (poesía), Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Nayarit y Gobierno del Estado de Nayarit, 1999; Silencio presentido, Mono Blanco, editores, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Nayarit y Gobierno del Estado de Nayarit, 2001 y Bran, Gobierno del Estado de Nayarit, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Nayarit y Universidad Autónoma de Nayarit, 2003.

Las diez obras de teatro que reúne la presente antología no constituyen la totalidad del material dramático escrito por Rodolfo Amézcua del Rio, no obstante, creemos firmemente que las piezas aqui reunidas manifiestan lo mejor y lo más representativo de su dramaturgia. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2004. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.