Enciclopedia de la Literatura en México

Mudanza

"Mudanza es un libro inteligente, entretenido y generoso que, además, abre una puerta poco explorada en México por los discursos interdisciplinarios: la opción de construir una ensayística que funcione al mismo tiempo como pieza de arte conceptual"
Julián Herbert

"El libro-maleta de Gerber Bicecci desarrolla un poderoso análisis de cómo se puede leer la tradición del arte conceptual en sus traslados artísticos y literarios para construir un texto de enorme riqueza, que marca un distingo decisivo en la escritura del ensayo mexicano de los últimos años"
Sergio González Rodríguez


Habitan este libro personajes con destinos ambliopes. Creadores que un arrebato de lucidez y demencia deciden renunciar, abandonarse a la contingencia para poner su vida, cuerpo y trabajo, en un espacio de indeterminación. Este libro recoge las pruebas de una irrefutable propensión al absurdo. Todas las piezas reunidas en los ensayos tienen por objetivo darle vuelta a la literatura para reencontrarse con ella como si fuera la primera vez. Al trasladarla, verla desde otro lugar.
Mirar el mundo estético desde el otro lado del espejo.
En la búsqueda de obras en las que apoyarse para perseverar en el camino de la creación, en el afán por encontrar cortes estéticos que impulsen al diálogo y al reto, la gran mayoría de los artistas termina por inventarse una tradición propia. Mudanza es el collage de vidas, obras y personajes con el que Verónica Gerber ha decidido responder a las preguntas que se ha hecho en su tránsito creativo. Este libro nos entrega un mapa -imaginario y posible- y una genealogía -singular y múltiple- que descubre nuevas maneras de recorrer el lenguaje y sus orillas. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.