Enciclopedia de la Literatura en México

Ya floreció la vainilla

En los relatos de Ya floreció la vainilla, está presente el famoso bisturí de la ironía, la crítica social, y claro, la mano diestra que somete al lector al lenguaje chispeante, profuso, eufónico, de una prosa en que la inocencia es veneno.

Ada Aurora Sánchez


Ya floreció la vainilla es tradición, son historias, es Colima y el mundo entero, es presencia, costumbres y personajes conocidos, es vida, amor y literatura de primerísima calidad escrita con firmeza y pasión y con la vainilla florecida…

Alberto Llanes


Este es un viaje florido a la psique de Guille Cuevas. Afable nos invita a su casa -ubicada en Paseo de los Nardos, por cierto- para probar sin límite delicias entre lo onírico y lo real.

Jesús Adín Valencia


A través del espejo de sus recuerdos, Guillermina Cuevas se adentra en hechos que la marcaron de por vida. Con visión crítica, comprometida con su postura ante los demás, -a manera de cuentos- rememora dichos acontecimientos, logrando despertar en sus lectores, la pasión y el denuedo con los que fueron escritos.

Ángel Gaona

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.