Enciclopedia de la Literatura en México

Pancho Villa, que es su padre

El tan discutido como leído Roberto Blanco Moheno nos presenta en esta obra su muy personal punto de vista con la verdad y honradez que lo caracterizan.

Las facetas de Villa son estudiadas y enfocadas por nuestro autor con esa hondura y sabor que sabe imprimir a sus obras, pues vemos a un Villa brutal y humano, desconcertante, desenvolverse en las páginas de este libro que no por conocidas dejan de ser sorpresivas. Tema y motivo de amplísima bibliografía y de plumas tal vez más especializadas, Blanco Moheno dice su verdad sin amilanarse ante éstas.

Desfilan aquí todos los personajes que protagonizaron nuestra Revolución, desde sus inicios, y, aunque sin adentrarse en política, pocos realmente escapan bajo su lente incisiva.

¡Pancho Villa, que es su padre! No fue ya el grito vandálico de los famosos dorados, sino la presentación de un verdadero guerrillero con dimensiones de héroe.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1971. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.