Enciclopedia de la Literatura en México

Aproximaciones y reintegros a la cuentística de Rulfo

Con este libro se inicia una nueva serie, que tendrá por materia el ensayo crítico, ya por escritores preferentemente jaliscienses, ya de autores de Jalisco, escritos por los de cualquier pais y tiempo. No se excluye del todo a los extranjeros como objetos de estudio, ni a los de otro Estados, que de algún modo esten vincculados con las letras o artes del nuesto.

El propósito de la Unidad Editorial del Gobierno del Estado es extender el panorama cultural, adecuando el ambiente , en favor de escritores y artistas de todos los géneros , y de tal manera, que no les sea menester desarraigarse, en busca de mejores condiciones. 

Principiamos con el estímulo  de la publicación, y el de la publicidad, y el de toda clase de promociones. Seguiremos intentando otros medios, como el de los comentarios o reseñas en periódicos y revistas nacionales y extranjeras, entrevistas, mesas-redondas. Sobre todo poner en las manos interesadas de los lectores de todos los dones, las obras que se publiquen.

El libro de ahora es sobre Juan Rulfo, que tanto ha subido los quilates de la cultura jalisciense. El autor de este ensayo aunque no nació en este Jalisco, es jalisciense por su formación, que siempre fue más importante que el naciemiento aquí o allá.


* Esta contraportada corresponde a la edición de 1981. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.