Enciclopedia de la Literatura en México

Helena : cuando el pasado ya no pesa, el hoy es para siempre

En el auge de su madurez, Helena Artigas busca cumplir su más grande sueño: obtener un doctorado. Para ello debe viajar a Madrid a cursar el último semestre en la Universidad Complutense. A pesar de la resistencia familiar, está decidida a lograrlo. Durante la travesía, los objetos más preciados que posee caerán en manos de un extraño. Poco se imagina que ese contratiempo será el inicio de un viaje no sólo a otro país, sino a lo más íntimo y auténtico de su ser y sus anhelos. Tal vez el pasado que lleva a cuestas la confronte; quizás el futuro se le brinde prometedor... hasta que el tiempo alcance.

Otros autores han opinado:

"Helena, una historia contada con 'h', esa letra muda como lo son un sinfín de mujeres que silencian sus penas y hacen suyas culpas que no les corresponden. Una novela tan tierna como dura en la que la ilusión pelea con la realidad para finalizar de forma insospechada." -Ildefonso Falcones, autor del bestseller La catedral del mar-

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Novela Rómantica):

Obras por número o año

Obras por género literario

Helena : cuando el pasado ya no pesa, el hoy es para siempre
Ciudad de México: Suma de Letras (Novela rómantica).